DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO

Derechos y Deberes del alumnado

Los cursos de Aula Mentor están diseñados con el objetivo de contribuir al Aprendizaje a lo largo de la vida de la población adulta en todas las vertientes del desarrollo personal y profesional. Esto significa que el principal objetivo de los alumnos que se matriculan en Aula Mentor debe ser ampliar y mejorar esas competencias.

La metodología y las normas de funcionamiento que rigen el proceso están recogidas en el documento derechos y deberes del alumnado. Es muy importante revisar este documento. No obstante, a continuación vamos a ver un resumen de las principales cuestiones a tener en cuenta:

 

Resumen de la normativa del Aula Mentor

  • Ponerse en contacto con el administrador/a del aula para resolver cualquier duda que pudiera tener antes de hacer la matrícula.
  • Los materiales del curso no incluyen el software que pudiera necesitarse. Antes de matricularse en un curso que requiera un software comercial deberá ponerse en contacto con el administrador/a del aula.
  • La comunicación con los tutores de los cursos deberá hacerse a través de las herramientas que dispone la plataforma (mensajería interna).
  • El navegador para el que se garantiza el correcto funcionamiento de la plataforma es Mozilla Firefox (gratuito y multiplataforma).
  • Solo podrá enviarse UNA SOLA ACTIVIDAD AL MISMO TIEMPO PARA SU CORRECCIÓN. En caso de enviar varias al mismo tiempo el tutor/a, por normativa interna, las calificará como "NO APTO". De esta forma se pretende que el alumnado realice el curso de manera paultina.
  • Una vez calificadas como "APTAS" todas las actividades "obligatorias", el tutor/a autorizará al alumno/a a presentarse al examen final. Podrá elegir de entre las siguientes 4 convocatorias para hacer dicho examen. En caso de no superar el examen en las 2 oportunidades disponibles, el alumno/a deberá volver a matricularse si quiere conseguir el certificado final.
  • Si el alumno/a quiere presentarse al examen en una convocatoria deberá avisar a su administrador/a. Más información aquí.
  • En general, los cursos Mentor están diseñados para poder ser realizados en dos meses (excepto cursos CISCO. Ver normativa) lo que implica:
    • Pago inicial de matrícula por 2 meses: 24 € x 2 = 48 € (tasa actual en Diputación de Granada)
    • Si al acabar el plazo de 60 días el alumno/a no tiena aprobadas todas las actividades obligatorias, deberá hacer una "Recarga de Matrícula" a razón de 24 € por 30 días más.
    • Una vez aprobadas las actividades obligatorias el alumno/a no tendrá que hacer ninguna recarga de matrícula. Solo deberá esperar a la siguiente convocatoria de exámenes presenciales.
    • El alumno/a que desee continuar con un curso cuya matrícula esé próxima a la finalización debe hacer la recarga (desde aquí) de la misma haciendo llegar el documento de pago al administrador mientras ésta se encuentre activa, de manera que, los 30 días recargados se acumularán a los que tenga el alumno/a en ese momento. Con objeto de solventar los posibles olvidos, el sistema permite que la recarga se realice fuera de plazo durante los 15 siguientes a la caducidad pero, al realizar la recarga en este periodo "de gracia", los días que transcurran se restan de la recarga.
  • Durante el mes de agosto, todas las matrículas serán congeladas ya que no hay atención tutorial durante dicho mes. El 1 de septiembre se descongelarán, de manera automática, todas las matrícula.
  • Existe un periodo para poder congelar y descongelar las matrículas de manera voluntaria. Ver el documento derechos y deberes del alumnado.

 

 

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